Blog

Conoce Bayahibe

Bayahibe

Bayahibe, es un pueblo ubicado en la provincia de Altagracia, a 10 minutos de distancia de La Romana, a 2 horas y media de Santo Domingo y a tan solo a una hora de Punta Cana.

Esta ciudad costera fue fundada en 1874 por Juan Brito y funcionó como un pueblo rural de pescadores, hasta que fue transformado en uno de los más importantes destinos turísticos de Republica Dominicana.

A continuación te contamos todo sobre este destino imperdible para los amantes de las playas Caribeñas.

 

  •  Temperatura en Bayahibe:

República dominicana cuenta con una temperatura agradable todo el año, que oscila entre los 22° y 32 °. Sin duda la mejor época del año para visitar Bayahibe es de Diciembre a Marzo, ya que de Mayo a Noviembre suele haber un periodo de lluvias que dura unos 11 días.

 

  • Bayahibe Playas :

Las playas de Bayahibe son de las más hermosas del mundo , de hecho fue premiada con la Bandera Azul Internacional, un reconocimiento que reciben las mejores playas del mundo!.
Sin duda, la oferta de playas es grande en esta zona, pero aquí te tiramos el tip de las mejores tres playas para visitar.

Playa Dominicus

Es el polo turístico de la zona y donde se encuentras los más importantes resorts y hoteles All Inclusive en Bayahibe. Ofreciendo a sus huéspedes un acceso directo a la playa dominicus desde el hotel.

Es una de las playas más calmas para disfrutar en familia y se encuentra a tan solo 5 kilómetros de Bayahibe y ofrece una extensión de 1.5 km de playa.

Isla Saona

Si buscas playas vírgenes y estar en contacto con la naturaleza, sin duda ésta es tu playa!.
Isla Saona, forma parte del Parque Nacional del Este y es una de las islas más grandes de Punta Cana, contando con una superficie de 110 kilómetros cuadrados.

Este paraíso natural cuenta con una extensa playa vírgen rodeada de cocoteros. Si querés vivir una experiencia diferente, recomendamos la excursión a esta imperdible isla.

 Isla Catalina

Estas pequeña isla de tan solo 15 kiómetros cuadrados de superficie y cuenta, al igual que Isla Saona, con hermosas playas vírgenes.

También cuenta con poca infrastructura por encontrarse dentro del area protegida del Parque Nacional del Este.
La playa del Oeste de Isla Catalina es la playa ideal para la práctica de snorkel y solo es posible visitarla a tráves de una excursión en bote o barco desde La Romana.  

  • Excursiones

Visitar Bayahibe es mucho más que alojarse en sus grandes hoteles all Inclusive. Este destino ofrece varias excursiones para el turista.

Excursión en Catamarán por Isla Saona

El paseo dura un día entero, entre 8 y 9 horas aproximadamente.

Durante este recorrido podrán disfrutar de aperitivos a bordo del catamarán y un almuerzo incluido.
El catamarán recorrerá las hermosas playas de la Isla Saona y la localidad de Mano Juan, pueblo de pescadores.

A su vez la excursión ofrece un paseo por los manglares y el banco de arena desde donde podrán avistar la colorida y diversa fauna marina. Por último, se realiza una visita a la piscina natural más grande del mundo situado a 400 m de la costa.

Cueva del Puente

A tan solo 6 kilómetros de Dominicus , en Guaranao, se encuentra la Cueva del Puente dentro del Parque Nacional del Este.
Uno de los grandes atractivos arqueológicos de estas cuevas es la presencia de pinturas rupestres, estructuras y artefactos que rodean la cueva, perteneciente a restos de una ciudad taína.
El paseo dura cerca de media hora a pié y cuenta con un guía que irá marcando los caminos de la excursión a lo largo de las cuevas.

 

  • Hoteles en Bayahibe

Byahibe tiene una amplia oferta hotelera All Inclusive, a continuación te dejamos algunos de los hoteles para disfrutar a de todas las comodidades de este servicio.

Iberostar Dominicus
Viva Wyndham Dominicus Beach
Catalonia Gran Dominicus
Dreams Dominicus  La Romana

 

Consulta por tu Paquete a Bayahibe y viajá a República Dominicana!

Compartí esta nota!