Blog

10 Cosas que tenes que saber antes de Viajar

  • Chequea tus Documentos antes de Viajar

No seas impulsivo, antes de comprar un pasaje chequea que tu pasaporte y visas estén vigentes. En caso de viajar a destinos como Estados Unidos, recomendamos siempre realizar el trámite de la visa con bastante tiempo de antelación, ya que son trámites que pueden demorarse meses.

  • Ten una copia de tus documentos

Es recomendable contar con fotocopias tanto de los documentos como de las tarjetas de crédito e itinerario. Puedes dejárselo a algún amigo o familiar de confianza en caso de emergencias o llevarlos contigo en una copia digital en tu celular.

  •  Averigua si debes contratar un Seguro de Viaje

Muchas prepagas y obras sociales cuentan con cobertura en países limítrofes como Brasil y Uruguay.  En caso de no contar con cobertura es imprescindible contratar un seguro de viajes.

  • Chequea el servicio Meteorológico

Antes de elegir un destino chequea el servicio meteorológico y temperaturas del lugar y fecha buscada. De esta forma, evitarás ir a la playa con bufanda o a la nieve en musculosa.

  • Lleva lo justo y necesario, no te estas mudando

Cada Aerolínea tiene su propia política en cuanto al peso del equipaje que despachamos. Es por eso, que debes llevar en tu valija solamente lo que realmente vayas utilizar.
También podrás aprovechar el espacio libre para todos los regalos y compras que hagas en el destino.

  • Lleva tanto tarjetas de crédito como efectivo

Es recomendable siempre llevar una tarjeta de crédito para realizar compras grandes. Averigua cuáles se utilizan en destino e informa a tu banco para habilitar tu tarjeta en el exterior.
En caso de llevar  tarjeta de débito, asegúrate cuál es la cantidad de dinero puedes extraer de los cajeros automáticos en otros paises.
Por último, es importante llevar efectivo que sea siempre de la moneda local del país o dólares.

  • No olvides tus medicamentos

Algunos viajeros deben tomar medicamentos específicos. Para ello, te aconsejamos que los lleves junto a las copias de las recetas.
También puedes pedirle a tu médico de cabecera que te emita una autorización con su membrete, que señale qué medicación debes tomar.

  • Lleva una muda de ropa en bolso de mano

Es importante estar listo en caso de imprevistos, por eso siempre es aconsejable llevar una muda de ropa en el bolso de mano, en caso de que tu equipaje se  extravíe.

  • Tu maleta no es única, identifícala

No olvides identificar tu maleta, colócale una tarjeta que contenga tu datos personales y contacto, en caso de confundir o extraviar tu equipaje.

 

  •  Toma todas las precauciones

Este consejo está directamente dirigido a precauciones de salubridad que hay que tener en cuenta antes de viajar a determinado destinos. Muchos países exigen la aplicación de determinadas vacunas para entrar al país, chequea esta información con anticipación y lleva el certificado de vacunación.

Si seguiste todos estos consejos solo te queda relajarte y disfrutar de la hermosa experiencia de viajar!

 

Compartí esta nota!